Ingredientes para una ración
Tiempo: 40 min
PARA LA PIZZA CON ALMOGROTE
- 75 g: Gofio (de trigo, Producto Canario)
- 0,5 cucharaditas: Levadura (en polvo)
- 1 cucharada: Aceite de oliva
- 15 g: Almendras (molida)
- 60 ml: Agua (tibia)
- 0,5 pizcas: Sal
- 15 g: Tomate frito
- 50 g: Mozzarella
- 37,5 g: Jamón (mortadela)
- Albahaca
- Orégano
- Aceite de oliva
PARA EL REQUESÓN
- 15 g: Requesón (Producto Canario)
Cómo preparar pizzas de gofio con almogrote y requesón
1 Echamos el gofio y la almendra molida en un bol grande y le abrimos un hueco en el centro. A continuación, echamos en el hueco la levadura, el aceite de oliva, el agua y la sal. Removemos la mezcla con una espátula hasta formar una masa y que los ingredientes estén bien integrados. Cuando sea fácil de manipular con las manos, llevamos la masa a la encimera de la cocina y la amasamos durante unos minutos.
2. Colocamos la masa sobre una bandeja de horno y la estiramos haciendo presión desde el centro hacia los extremos dándole la forma redondeada típica de la pizza. Extendemos el tomate frito por encima sobre toda la superficie de la pizza y espolvoreamos orégano.
3. Horneamos la base de la pizza de gofio durante 10 minutos a 200ºC. El horno debe estar caliente previamente. A continuación, sacamos la base de la pizza del horno y le añadimos el queso mozzarella troceándolo directamente con las manos. Seguidamente, colocamos las rodajas de mortadela en forma de flores o círculos y distribuimos el almogrote y el requesón por la superficie.
4.Horneamos nuevamente la pizza de gofio durante otros 10 minutos a 220ºC hasta que esté dorada y el queso se haya derretido. Sacamos la pizza del horno, echamos por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra y finalizamos colocando de forma decorativa y aromática unas hojas de albahaca fresca y… ¡a disfrutar!